¿Qué es el Reiki?

Es la energía que anima toda forma de vida en el universo.

Reiki es una palabra sánscrita que significa Energía Vital Universal

Rei es la Energía Universal, la esencia de todo lo que existe en el planeta y toda la creación.

Ki es la energía vital es la que circula dentro del organismo de todo ser viviente, necesaria para todo el mantenimiento de todos los órganos y estructuras internas.

La Técnica Reiki es la canalización de esta energía universal a través de las manos.

Técnica Reiki

El Reiki es un proceso de encuentro de esas dos energías, cuando están en armonía y equilibrio tenemos lo que llamamos salud.

Un desequilibrio entre ambas crea una desarmonía, que se refleja en el cuerpo generando un síntoma y el cuerpo no es capaz de disparar su autosanación.

Si se mantiene este desequilibrio durante un tiempo aparecen las dolencias.

La Técnica Reiki tiene como función restablecer ese equilibrio reactivando ese poder de autosanación.

No tiene ninguna contraindicación y la debe aplicar un Reikidoka que es un practicante de Reiki, ya que la Técnica Reiki no se aprende con lectura o videos, para ser practicante Reiki debe ser iniciado por un Maestro debidamente capacitado para ello.

En el 2000 OMS reconoce el Reiki como parte de las terapias complementarias.

Historia del Reiki

El Reiki tiene más de 3000 años de antigüedad, pero estuvo en el olvido durante siglos y hasta 1920 no se rescató de nuevo. Fue el Dr. Usui un monje y catedrático japones quien redescubrió, de ahí que se le reconozca como el primer maestro moderno de Reiki.

Existen muchas historias ya que fue trtansmitida oralmente de maestro a discipulo. Con el transcurrir de los años sufrio variaciones, pero nos quedamos con la esencia.
 Dr. Mikao Usui, nació el 15 de agosto en 1865 en la villa de Tania, distrito de Yamagata Japón. Estudió los sutras budistas y biblia cristiana. Sus estudios lo llevaron a viajar por Europa, América del Norte y China.
Según algunas fuentes dicen que era profesor en la universidad de Kioto, un día uno de sus alumnos le preguntaron ¿Cómo hacia Jesús para sanar con las manos? Usui no supo responder a todas las preguntas de sus alumnos, así que Usui empezó una búsqueda que le llevo 10 años.
En 1922 subió al Monte Kurama de Kioto y en el curso de una meditación durante la que afirmo alcanzar el satori (Satori es un término japones que designa la iluminación en el budismo zen). Le fueron revelados los símbolos Reiki y su significado, por fin fue entendido por el Dr. Usui (ya que estos símbolos parece que ya los había visto en antiguos textos sanscritos budistas durante su estancia en un monasterio). Adquirió también la capacidad de canalizar la energía universal que postula la tradición oriental. Usui denomino Reiki al sistema de sanación natural, basado en utilizar esa energía universal para armonizar y favorecer la salud de uno mismo y la de los demás.

HOME

  • Facebook
  • Instagram

Tel: 692069552

Madrid, España

Boletín mensual

Al suscribirte aceptas al tratamiento y almacenamiento de sus datos personales en nuestro fichero